tony melendez un gran hombre

miércoles, 11 de agosto de 2010

Alianza Dominicana bajo investigación sospecha corrupción!!!!!!!!


New York.- El Departamento de Investigaciones de la Ciudad (DOI) mantiene bajo investigación a la institución Alianza Dominicana, centro de servicios a los dominicanos residentes en el Alto Manhattan, y la más poderosa de la comunidad quisqueyana en Nueva York.

Las investigaciones se concentran primero en violaciones a las normas éticas para entidades no gubernamentales y sospecha de posibles actos de corrupción, según se reveló.

Los miembros de la Junta de Directores están bajo investigación de la ciudad, debido a su involucramiento en la violación a las reglas éticas que deben respetar, acorde con los procedimientos establecidos por el municipio, desde donde salen el 80% de los fondos que se proveen a la entidad”, dijo la fuente.

Entre los investigados figuran el director ejecutivo Moisés Pérez, los doctores Wady Michelén, quien es presidente de la junta directiva y Rafael Lantígua, que por años presidió el mismo organismo y el reconocido deportista Angel Mezcaín, pero la fuente aclaró que en el caso de los tres últimos, estos no enfrentarían acusaciones, si es que el DOI decide hacerlas.

Se dijo que en varias reuniones entre los representantes de Alianza Dominicana y los investigadores municipales, los funcionarios exigieron la renuncia a Pérez a cambio de no acusarlo.

La portavoz de prensa del Departamento de Investigaciones, Diana Struzzi, dijo que esa oficina no puede, bajo reglas de investigación, confirmar ni negar ninguna pesquisa contra personas o instituciones bajo escrutinio.

La ciudad ha exigido radicalmente las renuncias de Pérez y los hermanos Michelén. Uno de los miembros de la Junta de Directores confirmó anónimamente que él y otros, fueron interrogados por los investigadores.

De acuerdo con el New York Post esta institución, con la ayuda del congresista demócrata Charles Rangel recibió $2.6 millones de dólares en fondos, aun cuando algunos ejecutivos de la The Upper Manhattan Empowerment Zone, una entidad de la cual Rangel es parte de la junta no quiso firmar para que se le entregara el dinero El pasado 29 de Junio..

Según el Post, Alianza debía el mes pasado $526,000 en salarios a 200 empleados, también el rotativo revela que el dueño de la propiedad donde se encuentran sus instalaciones estaba a punto de desalojarlos debido a los cientos de miles de dólares que la entidad le debe en renta.

Documentos públicos muestran que alianza tiene deudas con el IRS, compañía suplidora y fondos de seguro. El vocero del congresista Rangel, Elbert García, dijo que el congresista simplemente ha trabajado junto a Alianza en pro de la comunidad no necesariamente se involucra en el funcionamiento de la entidad.

Alianza Dominicana mantiene una diversidad de programas entre estos para adictos a las drogas, madres solteras, inmigración, curos de capacitación, trabajo de verano para cientos de estudiantes, deportes, recreativos, culturales y comunitarios que vienen beneficiando a miles de dominicanos y dominicanas del Alto Manhattan desde que se creó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario