tony melendez un gran hombre

miércoles, 14 de julio de 2010

El Centro Belarminio, un espacio para la paz


La escuela Perdón y Reconciliación (ESPERE), del Centro Fe y Cultura “Roberto Belarminio” de Santiago que dirige la Compaña de Jesús, se consolida en la formación de líderes y jóvenes por la paz, cuya misión es contribuir con la disminución de los niveles de violencia que afecta a la sociedad.

El padre jesuita José Núñez, director del centro, dijo que el programa dirigido mayor- mente a estudiantes universitarios y del bachillerato, tiene como objetivo crear un ambiente de paz en la sociedad y más aún en un momento en que se encuentra estremecida por una preocupante ola de violencia.

“”Este programa lo estamos desarrollando con el objetivo de contribuir con un mejor ambiente de paz, a partir de un análisis que hemos hecho sobre la violencia que se vive en el país y especialmente en el Cibao”, observó el religioso.

El programa tiene una duración de tres años y consiste en un proceso de sensibilización sobre la violencia y lo que significa la paz en el mundo y República Dominicana y se trabaja en la formación de la juventud y su aporte en la construcción de una sociedad nueva.

“Pero dentro de todo ello formamos, promotores y líderes de paz y hacemos un proceso de mayor formación de estudiantes de escuelas públicas y colegios de Santiago”, insistió.

El padre Núñez explica que la escuela está trabajando con más de 1,700 jóvenes al año en tres etapas, al tiempo de resaltar que esos jóvenes cuando terminan el formato van a sus comunidades, sus centros de trabajo y estudios y otros entornos que los rodean, llevando un ambiente de paz entre los demás y que con ello se busca disminuir la violencia El programa es avalado y supervisado por la Universidad de Harvard, una de las instituciones académicas más prestigiosa del mundo, expone Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario