tony melendez un gran hombre

viernes, 6 de agosto de 2010

Entre 7 y 11 huracanes podrían formarse aún en Atlántico!!!!!!


La Agencia Oceánica y Meteorológica estadounidense (NOAA) anunció este jueves que entre siete y 11 huracanes pueden formarse en el Atlántico, hasta seis de ellos de gran poder, en lo que resta de la temporada de ciclones, que "puede ser una de la más activas que se hayan registrado".

El pronóstico actualizado de NOAA se presenta antes que la temporada de huracanes ingrese en su pico de actividad, entre agosto y octubre.

La agencia meteorológica añadió que pueden formarse entre 14 y 20 tormentas tropicales con nombre en toda la temporada, que entre ocho y 12 de ellas podrían convertirse en huracanes, y que cuatro a seis de los fenómenos podrían alcanzar la categoría de huracanes "mayores''.

Tres tormentas tropicales --Alex, Bonnie y Colin-- ya se formaron entre junio y agosto. Alex se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico norte, que se desarrolla entre junio y noviembre, y alcanzó la costa de México con vientos de unos 150 km/h.

La temporada de huracanes 2010 "podría ser muy activa, con el potencial de ser una de las más activas que se hayan registrado'', dijo Gerry Bell, meteorólogo de NOAA que dirige la oficina de predicción de huracanes en el Atlántico.

"Las condiciones atmosféricas y oceánicas que están hoy presentes son muy conducentes a la formación de huracanes'', dijo el científico.

Bell mencionó la presencia del fenómeno climático La Niña -caracterizado por un descenso de la temperatura del océano Pacífico y una temperatura por encima de lo normal en la superficie marítima en el Atlántico- como un factor que favorece la formación de ciclones.

Los huracanes mayores llevan vientos con un poder ‘‘devastador'', cuando alcanzan la categoría 3 (vientos por encima de 178 km/h) o pueden tener fuerza "catastrófica'' con vientos de categoría 4 (más de 210 km/h) o de categoría 5 (más de 251 km/h) el máximo en la escala Saffir-Simpson que se utiliza para medir el poder de los ciclones.

Otro estudio presentado el miércoles por científicos expertos en predicción de huracanes de la Universidad del Estado de Colorado (CSU) también pronosticó una temporada con una actividad muy por encima de lo normal, con la posible formación de un máximo de nueve huracanes en los próximos meses.

El promedio histórico de tormentas tropicales por temporada es de 9,6, en tanto que el de huracanes es de 5,9 en el último siglo.

El mismo relevamiento indicó que existe este año un 75% de probabilidades -muy superior al 52% promedio- de que un gran huracán impacte contra las costas de Estados Unidos.

Asimismo, consideró en un 49% la probabilidad -por encima del 30% promedio- de que un ciclón ingrese a la región del Golfo de México, afectada por un gigantesco derrame de crudo controlado en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario