tony melendez un gran hombre

lunes, 19 de julio de 2010

Leonel felicita a las autoridades de Puerto Rico


Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández advirtió ayer que su gobierno continuará su empeño en la guerra contra las drogas y el crimen organizado, y que las investigaciones sobre el caso de José D. Figueroa Agosto no se detendrán.

“No habrán vacas sagradas, ni más casos de trasgresiones a la ley se detendrán en el ministerio público”, afirmó el gobernante, en un mensaje de felicitación ayer domingo al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y los organismos federales y estatales, que capturaron al fugitivo puertorriqueño y a su cómplice dominicana, Sobeida Félix Morel.

Por igual, Fernández felicitó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, en las personas de sus jefes, mayores generales Rolando Rosado Mateo y Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

“Ambos comandantes mantuvieron una labor de inteligencia y coordinación permanente con las autoridades puertorriqueñas”, precisó el mandatario. En su mensaje, publicado por la Presidencia de la República, Fernández resaltó la labor de las agencias de investigación que colaboraron en la persecución y captura de Figueroa Agosto y Félix Morel, como son USA Marshall, DEA y FBI.

Destacó que la captura Figuroa Agosto y Félix Morel es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades de persecución del crimen de la República Dominicana y Puerto Rico.

“Cuando se hace un plan coordinado se logran los objetivos”, puntualizó el gobernante.

Destino de Sobeida
Ayer, el fiscal del Distrito Nacional dijo que Sobeida Felix va ser deportada hacia el país y que será juzgada por los tribunales correspondientes.

Mientras el jefe de la Policía informó, tras regresar al país, dijo que la justicia de Puerto Rico tiene en sus manos el caso de Sobeida.

Se sabe que entró ilegalmente al país y que acopañaba en todas sus actividades al futigivo Figueroa Agosto, lo que se considera un delito federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario