tony melendez un gran hombre

jueves, 17 de junio de 2010

Mercado sigue sumido en abandono!!!!!!!


Tras casi 17 años de espera, los comerciantes del mercado de Villa Consuelo están desesperados por ver terminado el local que los sacará de la hediondez y el hacinamiento en que se hallan sumidos actualmente.

Afirmaron que las esperanzas de ver terminadas las instalaciones donde quisieran exhibir y vender sus productos de manera digna, están cada vez más lejos, ya que las promesas recibidas campañas tras campañas se quedan siempre en el olvido.

Y es que, además del hedor insoportable que se siente en el interior de las “ranchetas” que funcionan como mercado de Villa Consuelo, las ratas, mosquitos y cucarachas están en cada rincón, lo que tiene desesperados a las 587 personas que tienen un espacio en ese lugar.

Algunos comerciantes, de edad muy avanzada, sólo piden que no los dejen morir sin antes ver terminado un lugar limpio y con condiciones para compensar los malos años vividos en un mercado sucio e inseguro, que denominan “el ventorrillo”.

David Ramos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, indicó que las palabras para reclamar a las autoridades la conclusión del nuevo mercado se van al aire.

Explicó que según le han contado los representantes de los demás mercados del Distrito Nacional, la conclusión de la plaza ya no está en manos del Ayuntamiento ni de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, sino dentro del proyecto Merca Santo Domingo, donde se reiniciaron los trabajos recientemente.

Los otros mercados minoristas que serán recuperados en el marco de ese proyecto son los de las avenidas Duarte y Mella, Cristo Rey y Honduras, los cuales presentan graves problemas.

En el 1994, durante la sindicatura del productor de televisión Rafael Corporán, el viejo mercado fue derrumbado para levantar una estructura metálica para instalar 800 cubículos y distribuir mejor los vendedores, por las malas condiciones en que estaba el local donde operaban.

Los viejos comerciantes esperan ver concluida la obra

Agapito Acevedo
“Tengo 36 años trabajando en el mercado, de ellos casi 17 aquí, donde nos ubicaron por 6 meses o un año. Sucio, basura, plagas, y nadie viene a comprar por la falta de higiene”.

Arismendy Taveras
“Las esperanzas de salir de aquí son pocas, y muchos de nuestros compañeros murieron esperando ver el nuevo mercado, y creo que eso va a seguir pasando”.

Miguel Rosario
“Escuché decir que venían a terminar el mercado, espero que esta vez sea verdad. Este es el primer mercado donde no hay seguridad municipal. Eso es un peligro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario